Falsos autónomos




Un tuit de un amigo me da pistas y asesoramiento sobre las últimas novedades de abuso laboral, o podemos llamarlo "ingeniería imaginativa laboral", por supuesto siempre con la "sana intención" de que salgas más barato y esclavo...
El enlace es "oro" para los implicados autónomos...
Pero no menciona una figura de la que fui protagonista en primera persona, la de "cedido laboral".
Cedido laboral
Mi empresa, donde me tenía con un contrato indefinido, se pone en contacto con una empresa grande que prestaba el soporte técnico a la banca, dicha S.A. no disponía de plantilla suficiente para dar todo el soporte comprometido por contrato con las entidades bancarias, que  exigía un nivel técnico adecuado al personal de soporte.
Me ceden para hacer esos soportes, pero con la categoría escrita de transportista...pero dando el soporte técnico en la entidad del cliente. 
Resultado, disponían de un técnico al que pagaban por él a la empresa "cedidora" como transportista, con la "promesa" de que le darían más trabajos importantes que facturar...
Esto se dilató dos años y las prometidas "contrataciones" o "participaciones" no llegaban, lo que si llegaron fueron los recortes unilaterales...pagando a mi empresa por mis servicio un 3% menos.
Mi empresa al borde de la desesperación, trata de hacer recaer en mí estas quitas.
Me opongo, y ante los incumplimiento de mi empresa en pagarme a su debido tiempo y forma, me dirijo a la empresa en la que prestaba mis servicios y les comunico que a partir de este momento, no podré prestar mis servicios con la eficacia y diligencia acostumbrada debido a las penurias de pagos de mi jefe...
Pasando de hacer 8 servicios al día a 1.
La empresa contratadora, se encrespa y el "jefesaurio" de negocio trata de presionarme, le digo que yerra, que dirija la presión a quien no me paga.
Mi jefe no duró tres días en demorarse con mis salarios...
Final
Mi empresa, ante la segunda quita de un % superior, y el incumplimiento de promesa, no tiene más remedio que rechazar la renovación del contrato con esa empresa...
Se busca otras alternativas, y usando las herramientas humanas de las que disponía consigue tirar dos años más, hasta que la crisis de crédito la apuntilló....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid