Los ambiguos 2.





Clama Juan Vicente contra la ambigüedad, que le parece una “mariconada”…

Creo que lleva toda la razón, además hemos perdido el “oremus” he escuchado desde Cataluña, que Cataluña necesita a España y España necesita a Cataluña…Y me he preguntado ¿Es que no es España también Cataluña?
Juan también se ha dado cuenta…


Cuando afirma que:  Creo que los españoles somos los únicos gilipollas planetarios que duermen con el enemigo y además lo amamantan.


Todo su articulo (que recomiendo leerlo) está plagado de verdades obvias…

Es más, muchos de los enemigos, o colaboradores de estos, también saldrán a la calle el 12-O con gritos como: “mejor juntos que separados”, “catalanes, españoles y europeos” o “catalanes y españoles”. Vamos, una mariconada política.

Aunque opino igual, quiero pensar que es muy difícil ser de Cataluña y no pensar de ese modo, pues años (muchos, quizás desde 1945) han estado sometidos a la lisonja y al “peloteo” apaciguador del gobierno de turno (al igual que los vascongados), recordemos lo de “chicarrón del norte”, como si ni hubiese ejemplares bravos y fuertes en el resto de la nación…
O lo del industrioso catalán, el ostentador en exclusiva del famoso seny catalán… ¿Habrá mayor demostración de “peloteo” interesado que estos dos ejemplos?
Lo dicho, es difícil no creer a “la zorra” cuando le dice al señor cuervo ¡Qué bonita es tu voz! –con el ánimo de que al graznar suelte el queso…-

En cambio (yo soy andaluz) a los andaluces no nos peloteaban nada (solo nos mandaban a la guardia civil).

Yo no voy diciendo por ahí: soy andaluz y español…porque es una redundancia…

En mi perfil en twitter @nuevogladiador digo:
Varón español nacido en Andalucía que ha realizado múltiples tareas en el empeño de sobrevivir.  Ciudadano europeo

Soy un varón (definición de género), español nacido en Andalucía (precisión geográfica) y ciudadano Europeo (precisión política)…
Me sobran los añadidos postizos, pero que le vamos ha hacer, es causa del peloteo interesado de los últimos 70 años.

Entradas relacionadas: Los ambiguos y España piso compartido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid