El "tonto del bote"



La facilidad con que nos engañan es directamente proporcional a las ganas de ver o escuchar lo que queremos ver y escuchar.
No miramos el pasado, si lo hiciéramos, aprenderíamos.

En mi pueblo vivía un deficiente, lo que vulgarmente se conoce por “tonto” al que llamaban “el tonto del bote” –porque portaba siempre un bote, y nadie sabía para qué era, pero eso no quería decir que fuese tonto por ello, era conocida su estulticia por sus repetidas represalias- dichas represalias eran las de hacerse un nudo en los cordones de las botas propias, para de ese modo agraviar a los que le zaherían, decía así: “ ¡Pues me hago un nudo…o me hago dos”! de ese modo creía agredir a los agresores.

Esta anécdota me viene a la memoria al observar el comportamiento de los presuntos votantes en mi nación, es comparable a pegarse un tiro en el pié para impedir que el otro corra más que tú mismo, conclusión: “somos el tonto del bote” de nuestro tiempo.

Otra cosa que me viene a la memoria es lo que acaeció en España durante la guerra “ incivil”, los abuelos siempre me han contado, el interés que tenía el partido comunista en prolongar la guerra para hacerla coincidir con el inminente conflicto mundial que se avecinaba, el interés era estratégico – político (muy entendible desde su percepción, aunque tuviera un costo enorme en vidas, pero eso es un asunto menor cuando el hombre se mete en esos conflictos globales y catastróficos).
¿Qué es lo que me ha traído ese recuerdo?
Pues el asunto de Grecia y su “ negociación” de un pasito adelante y otro atrás del nuevo gobierno “ podemita”. Me ha sugerido que quieren dilatar el evento de su salida de la UE, para darle tiempo a los “ podemitas” españoles a que alcancen el máximo techo electoral posible, pues no olvidemos que hay un tercero en discordia que está “ vivamente interesado” en un flanco Sur desestabilizado, vamos como hace más de 70 años.

La historia siempre se repite, pero no siempre con los mismos resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid