No podía callarme más.



Te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas, educador de ignorantes, maestro de analfabetos, y crees poseer en la ley la clave del conocimiento de la verdad. Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo?  Tú que proclamas que no se debe robar, ¿por qué robas? Tú que condenas el adulterio, ¿por qué cometes adulterio? Tú que reniegas de los ídolos, ¿por qué te aprovechas saqueando sus templos? Tú que presumes de la ley, ¿por qué deshonras  a Dios al no cumplirla?
Romanos 2,19-23


Estos versos de San Pablo en su carta a los romanos, la dirigía el apóstol a los judíos sujetos a la Ley de moisés, pero encuentro que son perfectamente aplicables hoy en día a nuestros políticos, del gobierno, de la oposición y a los opositores a serlo.
¿A cuántos se les puede aplicar directamente esta frase: “Tú que proclamas que no se debe robar, ¿por qué robas?”?

O esta otra: “Tú que reniegas de los ídolos, ¿por qué te aprovechas saqueando sus templos?”
Renegar del capitalismo y de la ingeniería financiera (son los ídolos del mundo del dinero), y ejercer dicha ingeniería legal para lucrase.

Tú que condenas el adulterio, ¿por qué cometes adulterio?”  Os desposáis con nosotros por medio del contrato del programa electoral, y a la primera ocasión sois adúlteros, nos engañáis con lo contrario a los votos de matrimonio entre nosotros.

Tú que presumes de la ley, ¿por qué deshonras  a Dios al no cumplirla?”  Os decís defensores de los derechos humanos y sois incapaces de condenar su violación si lo ejercen los que vosotros creéis que son vuestros iguales o que pretendéis imitar como un ejemplo.

Te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas, educador de ignorantes, maestro de analfabetos, y crees poseer en la ley la clave del conocimiento de la verdad. Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo?”  Pretendéis que creamos que vuestras políticas educativas son las excelentes, aunque los resultados sean funestos, os manifestáis como Ingenieros sociales, desde las instituciones proclamáis leyes injustas y no equitativas, realizáis represión por  medio de la ley para hacer cumplir vuestros objetivos, (pues para eso sois “educadores de ignorantes y maestros de analfabetos") ¿por qué no os enseñáis a vosotros mismos?

Y luego os creéis que somos estúpidos, y por vuestra culpa, el concepto de democracia es ultrajado entre los que no conocen la democracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid