Evaluando la situación política al día de hoy



Afirmaba yo muy seguro de mi opinión: 

“Los partidos políticos han cosechado lo que han sembrado. No se disculpen ni deriven la responsabilidad en los demás, es solo suya en exclusiva la responsabilidad de esa cosecha (sé que lo saben, pero como siempre intentan disimular argumentando esto o aquello).”


Algunos analistas dicen que esta situación es o ha sido buscada por los “brujos” de algunas fuerzas políticas, bien esto me gusta para jugar a teorizar.
Veamos algunas cuestiones:
El “asunto catalán”:
Inician un proceso de secesión, hasta ahora ha resultado más una comedia de enredo, una comedia bufa, donde se ha descubierto que todo lo van dejando al albur de los resultados de las elecciones generales, como en las pasadas salió lo que tenemos, pues lo van dejando para más adelante por ver si los que salen les son más propicios, ahora lo posponen para intentar una moción de confianza, que no es otra cosa que una argucia para dar tiempo a las nuevas elecciones (que pueden salir del mismo modo), pero ya se inventarán otra cosa, que para esto son maestros de la comedia de enredo allá por las españolísimas tierras catalanas.

Pero la mejor anécdota que ha salido a la luz es el asunto “okupas”.
Nos enteramos que han estado dejando a los radicales de la okupación, jugar a la revolución, ocupando una entidad financiera (al menos un local propiedad de un “asqueroso” explotador) (según sus propias palabras).

Entiendo el cabreo gordo de los anticapitalistas, cuando se enteraron de que los capitalistas, con el poder de su dinero, para que no molesten, les pagaban el alquiler y la luz…(Y ellos creyendo que los tenían asustados).
Y la pregunta que yo me haría sería: ¿Hasta que punto nos han permitido estar jugando “a las casitas” estos cerdos?

Claro que es costumbre de los españoles el tomar el pelo a la gente, recuerdo cierto rey (creo que era Fernando no se cuantos) que hizo cosa parecida, llegó a un acuerdo con ciertos bandoleros, de que a cambio de no asaltar caminos, les proveyó de putas, dinero y bebida en un cruce…Hasta que pasado el tiempo en el que los bandoleros se dieron a la molicie y a la indisciplina, con unos cuantos indultos sabiamente administrados, desbarataron el bandolerismo, logrando que muchos bandoleros se convirtieran en migueletes.

Y la Constitución del 78 se redactó como la forma de meter en el sistema parlamentario a los levantiscos y disolventes secesionistas, de ahí que el sistema de votación (entre otras cosas) favoreciera a “las nacionalidades”.

En Cataluña, la burguesía a fiado (quizás en exceso) en la capacidad de corromper de que disponen, lo que al parecer con las CUP les ha fallado.

Visto lo visto, me temo que la totalidad de la entrada “Tiempos de tribulación grande” que escribí este 15 de enero sigue en plena vigencia.
No me creo las encuestas que se cocinan, pues de ser ciencia exacta, podríamos instaurar el sistema parlamentario por encuesta directa… (Es una ironía).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid