Bravo con los mansos y cobarde con los bravucones.




Portase bravo con los mansos y amilanarse con los bravucones.
Esta es la sensación que está transmitiendo el sistema democrático actual con el gobierno de Rajoy al frente.
No es de extrañar por consiguiente la reacción del pueblo soberano.

Ahora plumas insignes llaman la atención sobre la cesión del ayuntamiento burgalés por el “asunto Gamonal” y resaltan lo que de pedagógicamente negativo  tiene, el ceder ante las algaradas violentas.

Efectivamente, los que antaño se reían de las “manitas alzadas” del 15M como chorrada infantil (desde la derechona)  ahora se “acojonan” ante los grupos combativos de algunos de esos miembros del 15M ya auto justificados como efectivos frente al sistema.

¿Echarán de menos la “derechona” antaño criticadora y despreciativa ante las “manitas alzadas” del 15M a los elementos “civilizados” y no violentos del 15M?

El portase bravo con los mansos y amilanarse con los bravucones, siempre tiene consecuencias funestas para el que actúa de “Pavo”.
En este patio de colegio que es España, existen bravucones varios que desde hace tiempo están optando a una buena bofetada (independistas catalanes y otros sobrevenidos) y el responsable del gobierno del patio permanece hierático como un Don Tancredo, cuando en realidad se comporta como un pavo, que despliega las plumas vistosas de su cola y las amaina al primer ruido.
Esta situación que se parece mucho a la que llevó a Fuenteovejuna en la obra de Lope de Vega en cuanto a la reacción popular, pues la ciudadanía esta ya harta de ver como los poderes corruptos campan a sus anchas cabalgando y amparándose en sus mayorías absolutas que han vuelto absolutistas sin consecuencias para los infractores que parecen que tienen derecho a “otra justicia”. Las  palabras del rey “la justicia es igual para todos” suena a sarcasmo ante los oídos del pueblo soberano.
La situación solo se puede revertir a un punto positivo, si desde las más altas instancias se hace pedagogía ante los ojos del pueblo soberano.

Es decir, que “haga el paseillo” la real imputada.
Que se meta en la cárcel al “Gobern” catalán por sedicioso.
Que los corruptos paguen con la cárcel y se les incauten los bienes para resarcir de lo robado.
Y de este modo de ejemplaridad pedagógica, solo entonces estarán armados de fuerza moral para pedir al pueblo soberano sacrificios en pro de la Patria.
De lo contrario, se tenga en cuenta que ellos cuentan  con la fuerza, pero no con la fuerza de la razón que esa es del pueblo soberano que son más numerosos, ellos son el 1% y el pueblo soberano el 99%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid