El bipartidismo ha sido cambiado, ahora hay frentismo.

Me pongo a  la tarea después de 5 meses en que puse la última opinión.

Ya hay un gobierno -en precario- que lo va a tener complicado el gobernar, algo que es previsible, ésta jaula de grillos que se ha formado en el congreso de los diputados, es producto de lo que han votado los que votaron.

Tengo más curiosidad que confianza en lo que puedan hacer. Lo que si me queda claro es que el bipartidismo no existe, lo han cambiado por el frentismo.

Todos compiten por el poder, y se dicen ser defensores de las mismas cosas  -asombra que no se unan en una gran coalición, dado que defienden lo mismo, con algunos matices, pero las mismas cuestiones- como feminismos, ideología de género, justicia social, anticorrupción etc.

¿Que diferencia encontramos entre ellos?

Que son de un frente o del de enfrente. 

Quizás sea bueno al fin y al cabo, la cosa se simplifica, ya no hay complejos de ser de derechas o de izquierdas (radicales o no), ahora podemos ser sin complejo ninguno del frente o del de enfrente  -tan legítimo uno como otro- puesto que  los dos frentes  son transversales,  los dos tienen y defienden el aborto, el matrimonio gay, tienen sus propios miembros corruptos -incluso los que no han "tocado moqueta aún"-  y ya todos son casta, y están "influenciados" por poderosos señores que tienen medios de comunicación, y cada frente tiene sus "Mas media".

Lo que no tengo claro son los colores, pues los hay morados, naranjas, azules y desteñidos. Veremos si nos lo aclaran.

Al parecer la diferencia más aparente, parece ser que un frente es partidario de desmembrar la nación -antes llamada España- y la otra la quiere mantener con hilvanes como hasta ahora.

Creo que ninguna de las dos va a ser posible.

Dentro de este frentismo  se observan  que han salido "pequeñitas" bandas de colegas, están los sanchistas, los sorayistas,  los pablistas, los rejonistas y así todos.

Los catalanes secesionistas -que han estado mareando constantemente la perdiz en espera de un gobierno favorable- han perdido tanto el tiempo, que han acabado mareándose a sí mismos.

He hecho gran provisión de palomitas para observar el patio...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid