Los ambiguos.


http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-06-07/rosell-por-primera-vez-la-camiseta-del-barca-llevara-la-bandera-de-nuestro-pais-1276492262/ 


Me parece muy bien que el fútbol club Barcelona haya adoptado esa nueva camiseta, pues de ese modo los “ambiguos” ya no disimularán más.

Cuando veíamos una camiseta con los colores del Barcelona, sabíamos que eran simpatizantes de ese club por sus magníficos jugadores, tampoco se nos ocultaba que detrás de ese entramado supuestamente deportivo estaban filias políticas secesionistas, pero esos jugaban en la ambigüedad…

Bien, a partir de ahora ya todos serán secesionistas al portar una bandera por camiseta, o al menos lo parecerán.

Será interesante el observar el éxito entre los seguidores de los colores “blau grana” de esa nueva camiseta tornada en senyera… que podemos llamar la “roja y gualda” pues al fin y al cabo son los dos colores de la nacional.

En el ámbito de la nación española se han partido la espalda los acomplejados nacionales, en reconvertir la camiseta de la selección nacional en “la roja”.
Huyen como si fuera la peste de la palabra nacional y de la nación España; adoptan “la marca España” como si fuese un detergente concentrado o una fábrica de coches…

Pero esto no lo ha llevado a cabo cualquiera, lo ha llevado a cabo el gobierno de la nación española, o ¿debería decir el ejecutivo de la “marca España”?

Ya soy mayor y recuerdo mi obligado juramento en el ejército…”defender a la Patria…”
Los militares de ahora (los nacionales, no los contratados) ¿Juran por la “marca España”?

Ya me explico el que quiten el lema de las casas-cuartel que decía “Todo por la Patria”…
Sería cómico el rotulo “Todo por la marca España”


Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo contigo amigo Avalon. Yo la verdad lamento la desorientación que sufren los culés del resto de ESpaña. Es difícil renunciar a tu equipo de toda la vida, pero por sentido común, un equipo que promueve el independentismo, con acciones como las frecuentes pancartas de "Catalonia is not Spain" no tiene sentido que tenga seguidores no independentistas.
    Por otro lado maniobras como la de llamar al gobierno "gobierno de España" como hizo ZP, que les parecen a los cortos de vista, maneras de reforzar España, son por el contrario, maneras de atacarla, pues es como se refieren al gobierno del Estado en los medios catalanes con una clara estrategia de hacer parecer el gobierno de su comunidad autónoma como el verdadero gobierno y el de todo el país como algo añadido y ajeno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amigo Ivan, señalas acertadamente en mi opinión el meollo del asunto. Lo más grave es que lo han realizado no por estulticia, lo han realizado adrede con ánimo de dolo, y eso es lo grave, por esa misma cuestión he puesto mis esperanzas en el proyecto europeo que nos cure de la “catetez” y de los caciquismos internos; las disonancias con Europa de los autores de la de-construcción nacional me indican que estamos en el buen camino (pues he llegado a la conclusión que no les guía a los actores principales disonantes valores patrios).
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid