Diputados ociosos






Diputados a la carrera
Tras pulsar el botón con su voto se han levantado rápido de sus escaños para irse de puente. Sin esperar el resultado.
Con video la noticia en portada.

Visualización de motivos
Los partidos que ocupan el congreso en el día de hoy han dado una escena bochornosa impropia de unos representantes del pueblo, a quién dicen representar. Han puesto de manifiesto lo que les interesa de verdad...su propio ombligo e intereses.
No se han esperado a saber el resultado de la votación (porque el sistema  de representación (llamado el brazo de madera) les dice que ya está sabido el resultado...ellos votan lo que su partido les indica, y si no hay indisciplina de voto, nada puede cambiar.
Si ellos solo obedecen las directrices de su partido, ¿Se necesitan 350 personas para votar algo ya acordado?  Que representen al partido de turno un solo portavoz encargado de votar y que el resto de personal empleado del partido que ejerza su supuesta labor de despacho desde los partidos a los que sirven y no sean una carga para los presupuestos...
De ese modo podríamos seguir con la larga lista de defectos de este sistema de democracia partidista.
El espectáculo bochornoso de "escapada" parlamentaria (con maletas incluidas) de parlamentarios, ha avergonzado e indignado a toda la ciudadanía, tanto como el lamentable espectáculo de otros parlamentos lejanos en el mapa, de broncas tabernarias durante una sesión parlamentaria.
El video que muestra el estruendo de "sus señorías" ya ha entrado en el libro de las ignominias parlamentarias.

Horizonte
Se vislumbra  un horizonte muy cercano ya, la caída de este sistema parlamentario que ha sido "apuntillado" con esta sesión.
De manera pedagógica, la ciudadanía esta asistiendo a lo inmarcesible que resulta la necesidad de un cambio de hacer política.
Sobran todos.
Los venideros deberán responder ante sus electores, no a sus partidos.
Los dirigentes de partido se deberán elegir por sus bases sin componendas.
Cada hombre un voto.
Transparencia total en toda la gestión parlamentaria, partidista e institucional.
Y una serie de normas o reglas e incluso leyes, que impidan que personas inmersas en casos de corrupción, puedan ser representantes populares.
Como son incapaces de cambiar, tendremos que cambiarlos nosotros.
De lo contrario, seremos reos por omisión o cómplices de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid