Los esquiroles


HUELGA DE LOS BASUREROS 200 sustitutos de barrenderos

'Hago esto porque necesito el dinero, lo siento por los de la huelga. Llevo meses sin cobrar'

……………………
Apenas dos horas y media después, las 200 plazas habían volado. Desde la Empresa de Trabajo Temporal explicaron que se cobraría por noche "85 euros limpios, y el horario habitual sería de una de la madrugada a 9 horas, aunque hay otro horario de 4 a 12", y precisaron que "no hay que estar cobrando ningún tipo de prestación para acceder al puesto, ya que no se sabe cuántos días durará el contrato". "Normalmente son ocho horas, pero hoy serían ocho más dos extras", explicaba el empleado de la ETT.
…………………………..
Estos dos párrafos bastan como muestra de la necesidad de la gente.
Nadie que no sea un trabajador entiende bien  el profundo asco que le produce que la necesidad le obligue a comportarse como un esquirol.

Las subcontratas fueron “los esquiroles” de las plantillas de las S.A. que les quitaban el trabajo estable y mejor pagado.

La miseria del tercer mundo es “el esquirol” de occidente.

Y el "negrero” no hace falta que lo señale, todo sabemos quienes son.

Este escrito es “in memoriam” de mi entrada “Los malos hábitos”
entrada relacionada: Huelga contra la ciudadanía http://elforodelatribunadeavalon.blogspot.com.es/2013/11/huelga-contra-la-ciudadania.html 

Comentarios

  1. Viene a ser lo mismo que “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
    Yo trabajaba en una gran empresa, cuando empezamos un conflicto por las subidas salariales y complementos. Ganamos el pulso y pasados unos meses, comenzaron a externalizar con contratas nuestros trabajos, compitiendo con nosotros en costes, iniciamos una guerra contra ellos acusandoles de esquiroles. Sus plantilla (las de las contratas) venían del paro y estaban muy contentas de haber encontrado un contrato indefinido en su empresa.
    Llevas razón cuando mencionas al tercer mundo, pues con su esclavitud, nos esquirolean a nosotros ahora, me pregunto si colaboramos nosotros con ellos al comprar mercancías fabricadas por ellos.
    Perdona mi extensión en el texto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y llevas toda la razón, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid