Sabotaje a España

Escribo estas líneas a vuelapluma, al hilo de la amenaza de Junqueras de cortar la salida de las exportaciones de España por la casi única salida hoy: Cataluña.


¿De verdad piensan que se puede hacer sin respuesta contundente del estado a un sabotaje a la nación?
Las fronteras se abrirán, no por la policía, se hará con el ejército obedeciendo el mandato de la constitución y con el apoyo de todo el resto del estado agredido en sus intereses nacionales.


Si la determinación del estado español no fuera determinante, ¿Sería posible el proyecto del llamado “corredor del mediterráneo”?


¿Podría aguantar España el constante chantaje de un “estadillo” tapón a su conexión con Europa sin recurrir a la división acorazada?


En el caso que algunos políticos lo creyeran, ya debería de crearse una salida alternativa a la via catalana, en vez de volcar ingentes cantidades de los presupuestos en ese “corredor del mediterráneo”, aunque solo sea para evitar tener que tomar medidas bélicas de calado en un futuro.

Comentarios

  1. Hay que reabrir la vía de huesca. Sea más o menos costoso es una necesidad imperativa ante la amenaza constante de Cataluña y Vascongadas. Es una cuestión de necesidad nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay que diversificar todo lo posible en la vida para no depender de exclusivas que pueden volverse esclavizantes.
      En este caso la vía Huesca parece lo más razonable y justo para esas regiones españolas.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tetas

España, piso compartido

Un paseo agostizo por Madrid